ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren-Honda: doble cambio de motor y una larga travesía por el desierto

A pesar de que el quinto puesto cosechado por Fernando Alonso en Hungría dio un pequeño respiro al equipo con sede en Woking, lo cierto es que se espera que se vuelva a ver la ‘peor’ cara de McLaren-Honda en dos Grandes Premios tan exigentes con el motor como lo son Bélgica e Italia. Es por ello que los pilotos ya han advertido a todos que no se espere que rayen al nivel de Hungaroring, mientras que en la escudería planean hacer un doble cambio de motor en los monoplazas de ambos.

Al parecer, Honda ha traído una nueva evolución de su propulsor después de haber utilizado hasta tres tokens para ello, lo que en principio reportará penalizaciones tanto a Jenson Button como a Fernando Alonso. El británico ya ha utilizado las séptimas unidades del turbocompresor y del MGU-H y se espera que la utilización del séptimo motor de combustión interna le reporte 5 posiciones de castigo en parrilla respecto a la plaza cosechada en la sesión de clasificación.

En cuanto a Alonso, las noticias no son mejores ya que podría obtener una penalización de 10 posiciones en parrilla. Blanco y en botella, leche y si consideramos el pobre rendimiento del MP4-30 en circuitos rápidos como es Spa-Francorchamps, todo parece indicar que ambos pilotos partirán desde el fondo de la clasificación. Afortunadamente para ellos, la compasión de la FIA en forma de modificación de la normativa no les acarreará también sanciones en carrera ya sea a través de drive trough o de Stop & Go.

A partir de ese momento, McLaren ha planeado hacer un nuevo cambio de motor al final de la segunda sesión de entrenamientos libres (sacrifican Bélgica para tratar de tener material para Monza), con el objetivo de recabar todos los datos posibles y significando por tanto ‘descorchar’ la octava unidad de la temporada recién superada el ecuador. Esto demuestra claramente que los británicos se tomarán lo que resta de año como test de cara a 2016 y también es una señal de que sus pilotos recorrerán una larga travesía por el desierto en 2015, con casi nulas posibilidades de optar a algún resultado un tanto brillante.

Vía | Autosport

Cargando...