ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso estalla contra el rendimiento de su monoplaza en plena carrera

Esta vez no ha pasado de inadvertido. Al igual que el toque de atención ‘publico’ que le hizo a Ferrari en 2013 durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, Fernando Alonso ha utilizado hoy la radio como vía para mostrar su frustración públicamente con mensajes muy claros acerca de la actual situación del monoplaza de McLaren-Honda. Un proyecto que muchos decían iba a ser ganador en 2015, ha terminado siendo “vergonzoso, muy vergonzoso”.

Y es que estaba claro que este fin de semana en Suzuka, la casa de Honda, la presión iba a ser todavía mayor, algo que parece haber molestado aún más a un Fernando Alonso que realizaba una buena salida, subiendo de la 12ª plaza a la 9ª. Sin embargo, a partir de ahí ha comenzado el vía crucis y la rajada ‘en movimiento’ del ovetense. Tras perder posiciones con Carlos Sainz y Marcus Ericsson, Alonso ha soltado la primera bomba: “Es como pilotar en hielo. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso”.

La pasada de Max Verstappen pocas vueltas después tras estar cerrando la puerta como pudo durante unos giros al holandés liberaba aún más su frustración, incluso gritando al final de la comunicación para dejar salir parte de la impotencia que está viviendo ante un MP4-30 que finalmente no ha sido el monoplaza para pelear por las victorias, ni tan siquiera por los podios, que muchos decían: “¡Motor de GP2, motor de GP2! ¡Argh!”.

Ya en la recta final, el bicampeón del Mundo dejaba otro recadito: “Vaya pilotos con los que estamos compitiendo, es increíble chicos” que a buen seguro no habrá sentado nada bien a los responsables de Honda. Alonso, igual de batallador como de costumbre se ha tenido que conformar con terminar justo detrás de los Toro Rosso, undécimo, gracias en gran parte a los toques que se han producido en la primera vuelta con Ricciardo, Massa o Pérez como protagonistas.

Con la bandera a cuadros Fernando se calmaba y dejaba atrás la adrenalina de la carrera para volver a criticar el ínfimo rendimiento del motor Honda, asegurando lo duro que es ver estar luchando con otros pilotos que están “cometiendo errores, yendo de lado en cada curva, derrapando como un coche de rally y los vuelves a tener detrás de ti en la recta”. Sin duda, el ánimo de Alonso es el más bajo de toda la temporada y así lo ha dejado ver con una última frase demoledora: «Cuando te adelanta Ericsson…. cuando ganas 2 veces el Gp de Japón ser P11. Vamos mal«.

Cargando...