ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cascos históricos: Familia Schumacher (Parte II)

Aunque su hermano mayor es sin lugar a dudas el más conocido de la familia, Ralf Schumacher fue uno de los pilotos más destacados de la primera década del nuevo milenio. El alemán llegó con la carga de ser el hermano del piloto más exitoso de su época y a pesar de ello, consiguió convertirse en un piloto de éxito por su propio derecho y ganó varios grandes premios. Aún así, el diseño de su casco destacó por lo parecido con el de su más famoso hermano.

El diseño del casco de Ralf Schumacher se basó en el de su hermano, Michael, por lo que a primera vista el parecido es evidente, sobre todo en sus versiones primerizas aunque luego la evolución de cada piloto le llevara por caminos distintos. En sus primeros años en competición, el pequeño de los hermanos Schumacher usaba un diseño de casco idéntico al de Michael con la coronilla azul con un patrón cuadriculado y las siete estrellas, además los colores de la bandera alemana en el lateral; negro al lado de la visera, rojo en los laterales y amarillo en la zona posterior.

La diferencia clave estaba en el color base, usando un amarillo canario en lugar del blanco más conocido de Michael Schumacher. Con los años, el azul de la coronilla se convirtió en un gris pálido que le duró en su diseño hasta la temporada 2000. Para el año siguiente, Ralf Schumacher hizo algo parecido a lo que su hermano el año anterior y pasó a usar un color principal también en la zona superior. En este caso, el amarillo canario tomó la coronilla, pasando el casco a ser aún más agresivo.

También añadió su propio logo en el lateral, usando el mismo lugar que su hermano aunque con un resultado distinto al ser el logo distinto también. Ese mismo 2001 vio uno de los pocos diseños únicos de Ralf Schumacher, al igual que su hermano con motivo del Gran Premio de Estados Unidos de 2001, usando la bandera estadounidense en lugar de la alemana en el lateral de su casco. Por lo demás, no hubo cambios más allá de la llegada de nuevos patrocinadores.

En una jornada de test en Barcelona durante la pretemporada de 2002, Ralf Schumacher compartió con su hermano Michael un nuevo prototipo de Schüberth, su proveedor de cascos. Puesto que solo había una unidad, partieron el diseño en dos, con cada mitad usando los colores de uno de los dos hermanos. Fue el último casco «especial» que utilizó Ralf Schumacher, que mantuvo su diseño original hasta la actualidad, tanto en su etapa final en la Fórmula 1 como en su participación en el DTM.

Seguramente, la mayor anécdota del diseño de la familia Schumacher llegue con la ahora ex-mujer de Ralf, Cora Schumacher. Participó a lo largo de los años en varias ediciones de la Mini Challenge Alemania y como invitada en una cita de la copa SEAT León alemana. El casco no se parece en general al de los Schumacher aunque usó el diseño habitual de coronilla con la cuadrícula y las siete estrellas. En su caso, eligió el rosa como color general.

El hijo de Ralf Schumacher, llamado David, compite hoy en día en el karting. Aunque el diseño de su casco no recuerda necesariamente mucho al de su padre, sí que tiene ciertas reminiscencias. Adicionalmente, los tonos y degradados verdes se parecen a los que usa su primo, Mick Schumacher, quien ya compite en la Fórmula 4. Con los dos años de diferencia entre ambos, será difícil que se encuentren pronto pero muy posiblemente se encuentren pronto… y quien sabe si con cascos distintos.

En Diariomotor Competición | Cascos históricos: Familia Schumacher (Parte I)

Cargando...