ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Timo Glock y la sombra que todavía le persigue

En medio de la definición del título de 2008, el piloto alemán y la lluvia resultaron invitados inesperados en aquel Gran Premio de Brasil, y aunque han transcurrido siete años, el mismo Glock admite que es recordado porque Lewis Hamilton lo rebasó en la última curva, en la última vuelta y cuando Brasil celebraba el título de Felipe Massa por adelantado. Para Glock todo resultó muy confuso porque fue señalado de ceder su posición sin notar que estaba corriendo en lluvia con neumáticos de pista seca.

En reciente entrevista, Glock reconoció que en los tramos finales de la carrera no estaba al tanto de la situación en la que estaba metido porque cuando empezó a llover con fuerzas decidió permanecer en pista, cuando la mayoría de los pilotos, incluyendo a Massa y a Hamilton, decidieron entrar a boxes para montar neumáticos intermedios. Solo hizo lo que el equipo consideró era la mejor opción para alcanzar puntos y, aunque perdió dos posiciones en la última vuelta, pudo llegar en sexto lugar, lo que estaba en los planes de Toyota.

Sin embargo, al término de la carrera se generaron muchas dudas en cuanto a su desempeño, incluso dudando de su ética como profesional, situación que según su criterio sirvió para justificar la decepción de los fanáticos y de los medios locales que iniciaron la celebración cuando todavía la carrera como tal no había concluido, y que luego apuntaron de inmediato hacia él para explicar porqué Hamilton era el campeón.

No hice nada malo ese día. Solo me dediqué a hacer mi carrera y logré puntos para mi equipo utilizando una estrategia diferente. Ni me enteré de lo que sucedía al final. Cuando empezó a llover estábamos dos puestos por detrás, incluso creo que el resultado final no hubiera cambiado si nos detenemos en boxes.

Vía | nextgen auto

Cargando...