ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carrera para olvidar de Fernando Alonso en Yas Marina

Un año tan desastroso como este 2015 sólo podía acabar con una carrera igualmente mala para Fernando Alonso y el binomio formado por McLaren y Honda, que al menos vio a Jenson Button luchar puntualmente en pista. En el caso del piloto español todo quedó arruinado desde la primera curva al verse implicado en un accidente múltiple por el que fue sancionado y además provocó daños en su monoplaza.

Emparejado con Felipe Nasr y Sebastian Vettel, Alonso fue el que salió más perjudicado al tocarse con el Sauber y perder el control de su McLaren hasta acabar empotrado contra el Lotus de Pastor Maldonado, víctima inocente de toda esta historia. El asturiano no sólo hubo de pasar por boxes a arreglar lo que se pudiera y cambiar de neumáticos al desllantar, sino que además fue considerado culpable del accidente y recibió un drive through como sanción por cruzarse delante de Nasr, decisión que no dudó en contestar una vez terminó la prueba.

A partir de ahí poco quedaba por salvar de la carrera de Fernando Alonso, que vio la meta en 17ª posición pese a que amenazó por radio con abandonar si un Safety Car no aparecía en pista, dado que rodó prácticamente en todo momento con una vuelta perdida. De lo poco destacable de su carrera fue el encontronazo con los pilotos de Ferrari, protestando Sebastian Vettel por radio ante la escasa colaboración de Alonso al dejarse doblar y preguntándose en voz alta qué tenía contra él el piloto español… Sólo queda desear que McLaren no haga el ridículo en 2016 y tanto Alonso como Button puedan luchar en condiciones normales por algo más que el 12º puesto cosechado hoy por el inglés.

Foto | McLaren

Cargando...