ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La normativa de neumáticos que levanta dolor de cabeza a los pilotos

Romain Grosjean era sincero en sus redes sociales: “menos mal que tengo la ayuda de mi ingeniero para entender la nueva normativa de neumáticos”. Y es que la última reunión del Consejo Mundial nos ha dejado la resolución de las reglas que pretenden incentivar la emoción en los Grandes Premios mediante a un aumento en la diversidad de estrategias a disposición de los equipos. Por el momento, se sigue con la intención de decidir entre tres compuestos distintos como ya se rumoreó hace meses.

Esta elección será realizada previamente por la FIA y Pirelli, que comunicarán a cada equipo dicha decisión con anterioridad al Gran Premio. Por otra parte, la elección realizada por cada escudería para sus pilotos (podrá elegir un compuesto de los dos que sobrantes después de la decisión de los italianos) será confidencial y sólo será desvelada dos semanas antes de cada carrera. El número total de juegos que se pueden usar durante el fin de semana (entrenamientos, clasificación y carrera) no ha variado, permaneciendo en 13.

De esos trece, Pirelli elegirá dos juegos obligatorios (pueden ser diferentes entre sí, pero iguales para todos los equipos y al menos uno de los dos deberá ser utilizado en carrera) y un tercero, el más blando que se guardará para utilizarlo únicamente en Q3. Los 10 juegos restantes serán a elección de cada equipo entre los tres compuestos seleccionados para cada fin de semana por Pirelli. Esta decisión se deberá comunicar a la FIA, que a su vez trasladará dicha petición al proveedor de neumáticos. De no realizarlo antes de la fecha límite, la FIA será la que haga la elección en lugar de las escuderías. ¿Te ha quedado claro? ¿No? Pues los pilotos están igual…

Cargando...