ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Persiguiendo la Fórmula 1: ¿Cómo están las alineaciones en el mundo de soporte?

Para multitud de jóvenes pilotos, la Fórmula 1 no es solo un sueño sino un objetivo. Año tras año, tanto las categorías de soporte de la categoría reina como otros certámenes que funcionan como las principales carreras del fin de semana están repletas de hombres -¡y alguna mujer!- que buscan llegar a la Fórmula 1. En estas últimas semanas ha habido varios fichajes en estas categorías, las más cercanas a la cima de los monoplazas, entre los que podríamos encontrar a los campeones del mañana.

En la GP2 hay ya cuatro equipos con sus alineaciones confirmadas para la temporada 2016. DAMS fue el primer equipo en anunciar a sus pilotos, con Alex Lynn repitiendo con un nuevo compañero; Nicholas Latifi. Russian Time siguió, manteniendo a Artem Markelov e incluyendo a un Raffaele Marciello recién salido de la Ferrari Driver Academy. Campos Racing sorprendió con el cambio completo de alineación y el dinero del Jagonya Ayam con Sean Gelael. Su compañero será Mitch Evans, que buscará el título.

El último equipo en confirmar a sus pilotos para 2016 ha sido el Prema Racing, que pone en sus coches a Antonio Giovinazzi como uno de los debutantes más interesantes y Pierre Gasly como el hombre experimentado. Adicionalmente, se sabe que Jordan King va a estar en Racing Engineering y Sergey Sirotkin hará lo propio con ART Grand Prix, donde se espera que Nobuharu Matsushita repita e intente emular a Stoffel Vandoorne, que por su parte estará probablemente compitiendo en Japón. Y mientras tranto, Hilmer sale del campeonato y no hay ningún equipo confirmado para tomar su lugar…

La GP3, hermana pequeña de la GP2, tiene también algunos pilotos confirmados. De nuevo, Campos Racing es protagonista con su confirmación de Álex Palou, Konstantin Tereschenko y Steijn Schothorst. Koiranen GP por su parte ha confirmado a Matt Parry y Matevos Isaakyan, mientras que en Arden siguen el camino británico, con Jake Dennis y Jack Aitken anunciados para 2016. Aún así, hay que recordar que este año la categoría debería permitir cuatro coches por equipo así que a priori, quedan aún muchos volantes. Todo esto con un nuevo monoplaza.

La Fórmula V8 3.5 tiene una misión complicada este año, con un cambio estructural importante y muchos equipos y pilotos nuevos. Aún así, hay caras conocidas confirmadas ya para 2016. Entre estas encontramos a Egor Orudzhev en Arden, Alfonso Celis Jr y Tom Dillmann en AV Formula, Beitske Visser en Pons Racing, Matthieu Vaxivière en Spirit of Race y Yu Kanamaru en el equipo de Teo Martín. Adicionalmente, hay cuatro debutantes confirmados también, con Vladimir Atoev al lado de Vaxivière y Aleksander Bosak en Pons junto con Visser. Fortec Motorsports, por su parte, tendrá una alineación con dos «rookies»; Louis Delétraz y Pietro Fittipaldi.

Pero la categoría con a priori más debutantes deberá ser la Fórmula 3 europea, que cuenta en 2016 con varias normativas nuevas entre las que está la prohibición para todos los pilotos de estar más de tres temporadas en el campeonato. Esto abre la puerta a muchísimos debutantes y por ahora hay ya varios nombres interesantes confirmados. Mientras Carlin contará con Alessio Lorando y Ryan Tveter en su segundo año, Hitech GP hará lo propio con un George Russell a quien acompañarán los debutantes Ben Barnicoat y Nikita Mazepin.

Motopark seguirá una idea parecida con un piloto «veterano» como Sérgio Sette Câmara al lado de dos «rookies» como Joel Eriksson y Niko Kari. Sigue la fórmula ganadora el equipo Van Amersfoort Racing con Callum Ilott como líder de equipo y dos apellidos famosos como debutantes. Pedro Piquet y Harrison Newey -hijo de Adrian- serán dos de los focos de atención del certamen. En Prema -el equipo más potente- mientras tanto, habrá presencia de talento gracias a Lance Stroll y Maximilian Günther. Una de las incógitas será Ralf Aron, tras destacar en la Fórmula 4. Luego, están los rumores sobre Mick Schumacher. En las próximas semanas, seguirán las confirmaciones.

Cargando...