ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Campos Racing anuncia sus planes de GP2 y GP3 para 2016 con Álex Palou en sus filas

Entre los días de ayer y hoy, Campos Racing ha anunciado sus planes para la temporada 2016 tanto de la GP2 como de la GP3, teloneras de la Fórmula 1 que siguen siendo el principal vivero de pilotos de la categoría reina. El equilibrio ideal de cambios y estabilidad es como podría definirse la alineación de pilotos del equipo español de cara a este año. Álex Palou será uno de los protagonistas, repitiendo en la GP3.

El piloto español competirá de nuevo en las filas del hasta ahora único equipo con el que ha estado en carreras de coches -debutó en 2014 en la EuroFormula Open dentro de la misma estructura- y lo hará con el objetivo de ir a por el título. En 2015 demostró una velocidad indudable pero la inexperiencia junto con una pequeña dosis de mala suerte impidieron que su primer año en la categoría tuviera más exitos. Aún así, hubo una victoria en Abu Dabi.

Sus compañeros de equipo serán Konstantin Tereschenko, que conoce al equipo de haber competido en tres eventos con ellos en la GP3 y de haber sido subcampeón de la EuroFormula Open también el año pasado, y Steijn Schothorst. El holandés viene de la Renault Sport Trophy, donde terminó en segunda posición. Tendrá un duro trabajo para volver a adaptarse a los monoplazas y además, será debutante en la GP3 aunque el hecho de que haya un nuevo coche podría ayudarle.

En la GP2, en el día de ayer se anunció una asociación con el Jagonya Ayam -distribuidor de Kentucky Fried Chicken en Indonesia- gracias a la llegada de Sean Gelael al equipo. El piloto indonesio esperará seguir aprendiendo y mejorando mientras que la verdadera fuerza del ataque al título recaerá en manos de Mitch Evans, que llega de RUSSIAN TIME con muchas ganas de apuntar a un título que se le ha ido escapando estos últimos años a pesar de su evidente velocidad.

Sitios oficiales | GP2Series.com / GP3Series.com

Cargando...