ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW i8 DTM: o lo bonito que sería ver un deportivo hibrido en competición

Ahora que la Fórmula E se ha afianzado y ha dejado de ser un bicho raro como lo son las carreras de eléctricos en el Trofeo Andros y que cada vez vemos más modelos híbridos compitiendo entre Le Mans, Fórmula 1, el escaparate tecnológico de las 24 Horas de Nürburgring o el raro Prius del Super GT japonés, es hora de preguntarse cuál será el siguiente paso.

Soñar con un BMW i8 híbrido en el DTM como el del nuevo trabajo de rc82workchop no deja de ser aventurarse en los desconocido. A pesar del buen aspecto y que la tecnología llamada ‘verde’ o eco-friendly ya ha demostrado ser capaz de ser competitiva, el inmovilismo del reglamento del DTM parece dejar poco lugar a este tipo de apuestas agresivas. Menos aun cuando ya está costando poner de acuerdo a los organizadores del Campeonato Alemán con los del Super GT para terminar de instaurar los motores V6 Turbo y que ambas categorías puedan compartir pista. Sin duda hay otras opciones más plausibles.

Hace unas semanas se comenzó a hablar de una nueva categoría: Electric GT. Como bien dice el nombre, se trataría de una competición de GT’s eléctricos con un formato similar al de la Fórmula E y con el Tesla Model S como único protagonista del mismo, con modelos de chasis tubular y silueta del popular modelo norteamericano. En su desarrollo se encuentra involucrado Agustín Payá, que ya estuvo también dentro del equipo Acciona y que finalmente fue al Dakar como copiloto del 4×4 eléctrico que este año se quedó cerca de lograr el hito de terminar el rally-raid más duro del planeta. Ya se habla que el EGT podría debutar en 2017 y parece que va tan en serio que incluso ya se ha hablado de algunos de los circuitos en el que se disputaría: Paul Ricard, Donnington Park, Mugello y nuestros Montmeló y Jarama entre otros…

Aun así, este i8 DTM deja volar nuestra imaginación. Qué bonito sería verlo competir puerta con puerta con los Audi o Mercedes, pero claro ya sabéis que a mí me gustan mucho los bichos raros.

Cargando...