CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nico Hülkenberg: "El coche es una evolución del año pasado"

Àlex Garcia | 24 Feb 2016
Nico Hülkenberg Test Barcelona Día 3 Box
Nico Hülkenberg Test Barcelona Día 3 Box

Una de las sorpresas -relativas- del día ha sido ver a Nico Hülkenberg en primera posición al final del día tras la tercera jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto alemán ha sido el más rápido tanto por la mañana como por la tarde y parece reivindicar las opciones de Force India para este 2016. De momento, el optimismo no se apodera aún del ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015, que se mantiene prudente.

Hülkenberg ha explicado que a lo largo del día de hoy no han hecho tandas largas, centrándose en su lugar en tandas cortas y de media distancia. De esta forma se justifican los buenos registros en el día de hoy, además de unos tiempos que nunca han llegado a caer demasiado. Además, el alemán explica que el coche no ha cambiado demasiado con respecto al modelo del año pasado y eso les ayuda.

El Force India que estamos viendo estos días en pista bebe mucho del que vimos en Abu Dabi hace menos de tres meses. Todo el trabajo realizado durante 2015 sirve para el coche de esta temporada y eso se nota. Aún así, Hülkenberg insta a la cautela. Todo va como estaba previsto y por lo tanto no hay motivo para emocionarse en exceso. Por ahora, las cosas van simplemente tal y como deben ir.

Finalmente, Hülkenberg concluye que el coche se siente bien y que él mismo no ha tardado tanto en volver a adaptarse tras esos tres meses sin subirse a un Fórmula 1. A fin de cuentas, es normal que cuando uno se pasa una cuarta parte del año sin hacer su trabajo, necesite algo de tiempo para volver al ritmo habitual. Y en ese sentido, la presencia de Alfonso Celis Jr no ha ayudado tanto, aunque Hülkenberg le ha sacado el lado positivo, valorando una tercera opinión sobre el coche.