ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KIA Cee´d TC1 para el WTCC: ¿eres tú al que esperabamos?

Hay dos posibilidades, que KIA Motors Austria se haya adelantado y haya realizado un anuncio que no debía ser todavía o que simplemente estén jugando una vez más con nuestros sentimientos. Con un teaser (lo que parece el frontal del Cee´d) y dos enigmáticas frases en las que dice “¡El poder de sorprender! Más que nunca antes. Esta vez en los circuitos, mundialmente. Permaneced atentos”, la firma coreana deja entrever que puede estar muy cerca el gran anuncio de su nuevo programa en el Mundial.

Obviamente, tras todos los rumores sobre su posible entrada en el WTCC y la imagen oscurecida que jugando un poco con los contrastes podemos entrever las formas de un coche más propio de la categoría TC1 en cuanto a diseño (incluso los cierres del capot son similares a los del C-Elysée), podríamos decir que está muy cerca la llegada de KIA al Campeonato. El propio François Ribeiro ya dejó hace unos meses entrever que había un fabricante preparándose para una entrada en 2017, como relevo tras la salida de Citroën. La propia Hyundai reconocía hace unos meses que su marca hermana estaba estudiando su participación en una competición intercontinental.

Ahora sólo queda esperar si todos los rumores, los teaser o las promesas se unen en la misma dirección y finalmente tenemos una nueva marca en el WTCC. ¿Power to surprise? En esta era de filtraciones es difícil que un proyecto se mantenga totalmente en secreto, es algo que sin ir más lejos comprobamos ayer con Abarth 124 Rally. Por el momento, esperemos que el proyecto semiprivado de Gigi Galli en el Mundial de RallyCross siga adelante y cumpla con el programa a tres años que estaba planeado.

Teaser aclarado | WTCC Blog

Cargando...