ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KIA sigue estudiando su entrada en el WTCC

Hace una par de temporadas, al mismo tiempo que Chevrolet dejaba de lado su equipo de fábrica en el WTCC, Yvan Muller reconocía tener varias ofertas sobre la mesa. El francés, que se quedaría finalmente una temporada más dentro de la formación de RML admitía que había varios fabricantes interesados en sus servicios para preparar su ingreso en el Mundial de Turismos. Uno de ellos resultaba ser KIA.

En una entrevista a la revista Racecar Engineering, Michel Nandan, jefe de la sección deportiva de Hyundai, ha confirmado que la firma surcoreana (perteneciente también al mismo grupo de la marca que actualmente compite en el Mundial de Rallyes) sigue estudiando su entrada en el WTCC. De decidir finalmente dar ese paso final, Nandan asegura que puede seguirse el camino que actualmente ha tomado Citroën y aprovechar el motor global para desarrollar ciertas áreas en conjunto.

Actualmente sé que hay conversaciones en KIA. Todavía no hemos sido informados sobre eso. Pero por lógica y ellos están haciendo algún tipo de aproximación al campeonato de turismos, es cierto que podemos compartir algo de desarrollo con el programa del WRC.

Cargando...