CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La mayoría de los pilotos rechaza el nuevo sistema de clasificación

Humberto Gutiérrez | 3 Mar 2016
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 2 -  Barcelona, Spain
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 2 -  Barcelona, Spain

Tras la reunión sostenida entre Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, y trece de los pilotos de la Fórmula 1, en la cual se discutió el nuevo formato de clasificación que sería aplicado al inicio de la temporada, el mexicano Sergio Pérez declaró a Sky Sports que los pilotos no están de acuerdo con el cambio porque será muy complicado de entender, sobre todo para los espectadores y tal confusión podría repercutir en el descenso de las audiencias.

Además de Pérez, en la reunión con Whiting acudieron Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Max Verstappen, Carlos Sainz Jr, Felipe Massa y Jenson Button. El mexicano agregó que todos los pilotos agradecieron la invitación de Whiting para discutir estos temas pero a su vez sugirieron a los representantes de la FIA no alterar el actual formato, aunque la última palabra la tendrá el Consejo Mundial del Motor, que se reunirá en Ginebra este viernes.

Compartimos nuestra opinión con Charlie y no estamos muy contentos con las reglas que ellos quieren implementar. Si resulta complicado para nosotros que se puede esperar para los espectadores, es muy difícil de explicar y entender lo que pretenden hacer. Creemos que el actual sistema de clasificación es realmente bueno. No hay una razón para cambiarlo.

Vía | autosport