ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2016: Jari-Matti Latvala se aferra a su oportunidad

Previsible. Muy previsible ha sido el auténtico inicio del Rally de México 2016 tras los anecdóticos tres tramos disputados anoche. Como no podía ser de otra manera tras sus desastroso arranque de Mundial, Jari-Matti Latvala aprovechó al máximo su retrasada posición de salida para hacerse con los dos primeros scratchs del viernes y situarse líder de la prueba.

Los mejores registros logrados por el finlandés de Volkswagen en las primeras pasadas por El Chocolate y Las Minas le otorgan una renta de veinte segundos sobre su jefe de filas, Sébastien Ogier, quien pese a abrir pista volvió a defenderse como gato panza arriba. Aguanta el tirón Dani Sordo, tercero de la general a poco más de medio minuto y punta de lanza de Hyundai tras una mañana aciaga para los intereses coreanos: Thierry Neuville abandonó en el primer tramo del día y Hayden Paddon se retrasó, ambos tras dañar la suspensión de sus Hyundai i20 WRC.

No fueron las únicas víctimas prematuras. Tras un salto en Las Minas Benito Guerra se despidió de sus opciones en el rally de casa, mientras que Éric Camilli sufrió un pinchazo en El Chocolate, perdiendo más de tres minutos. De todos modos no está siendo tampoco el mejor de los rallyes para M-Sport. El mejor de los Fiesta RS WRC es el de Mads Ostberg, a minuto y medio y muy descontento con su monta de neumáticos para este bucle.

En WRC2 mantienen una encarnizada lucha por el liderato Teemu Suninen y Armin Kremer, por el momento decantada en favor del finlandés.

Clasificación tras seis tramos del Rally de México 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Latvala – Anttila Volkswagen Polo R WRC 55:28.4
2. Ogier – Ingrassia Volkswagen Polo R WRC +21.2
3. Sordo – Martí Hyundai i20 WRC +33.4
4. Mikkelsen – Jæger Volkswagen Polo R WRC +43.9
5. Ostberg – Floene Ford Fiesta RS WRC +1:28.9
6. Paddon – Kennard Hyundai i20 WRC +1:36.3
7. Tänak – Mölder Ford Fiesta RS WRC +2:15.3
8. Prokop – Tománek Ford Fiesta RS WRC +2:29.5
9. Bertelli – Scattolin Ford Fiesta RS WRC +2:44.6
10. Suninen – Markkula Skoda Fabia R5 +3:09.3

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2016 al minuto, tanto yo como mi compañero Iván Fernández desde México trataremos de seguir toda la actualidad de la prueba a través de nuestras cuentas personales de Twitter: @fernischumi y @eloy_eg

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2016
En Diariomotor Competición | Rally de México 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Volkswagen Motorsport

Cargando...