ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mugello renueva el Grado 1 de la FIA y "podría" albergar una carrera de F1

[Actualización:  por error me referí a que Mugello recibe el Grado 1, cuando en realidad lo renueva, puesto que su licencia expiraba el 8/5/16. Disculpad el error] Entrecomillo el «podría» en el titular porque recibir el Grado 1 de la FIA no significa que se vaya a disputar el GP de Italia en Mugello. No estaría mal, nada mal, aunque puede que Ferrari tuviese alguna ventaja. Pero, ¿desde cuando no tiene ventaja Ferrari en Italia? Con Monza en peligro, el Grado 1 de Mugello nos da esperanza y nos hace soñar con un Gran Premio allí, pero hay que ser más realistas: hacen falta más cosas para montar todo el tinglado de la Formula 1.

En general, cualquier circuito susceptible de albergar una competición FIA debe tener una licencia en vigor que le otorga un grado, es decir, que lo clasifica como «apto» para albergar X categorías. El grado más alto es el 1, el de la Fórmula 1, y eso implica que cualquier competición inferior está permitida. Ni que decir tiene que los requisitos para ser «F1» son increíbles, pero no solo en cuestión de seguridad, sino en las instalaciones. Dichas instalaciones deben tener el nivel esperado para acoger un Gran Premio, y nos podemos imaginar que no solo hablamos de cara a los espectadores, sino también en cuanto a paddock, instalaciones VIP, etc.

Estos días se ha añadido un Grado 1: Watkins Glen, que tenía grado 2, y Mugello ha renovado la licencia. Ambos circuitos son ejemplos de pistas atractivas para todos, pilotos y aficionados, y es una pena que haya cuestiones ajenas al deporte (principalmente políticas y económicas, y Bernie) que hagan que un Gran Premio e el Glen, o en Mugello, sean ciencia ficción o fantasía.

No ha pasado mucho tiempo desde que Mugello albergase test en medio de la temporada, cosa que sí se podía hacer, pero nada comparable con organizar un Gran Premio. La foto superior corresponde a Michael Schumacher en un test en 2009, con un Ferrari con especificación de 2007, cuando se especulaba con que regresase a la competición para sustituir al convaleciente Felipe Massa.

Mark Webber lo decía: «prefiero 10 vueltas a Mugello que 1.000 a Abu Dhabi». ¿Por qué será?

Vía | GrandPrix

Marc Gené en Mugello a bordo del Ferrari 412T2

 

 

Unas vueltas con Simon Dolan a bordo del Ferrari F10

 

Cargando...