CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nuevas dudas sobre el futuro de Monza en la Fórmula 1

Àlex Garcia | 12 Feb 2016
Monza Recta de meta F1
Monza Recta de meta F1

Hace apenas dos semanas, todo parecía listo para que finalmente se pudiera firmar el contrato que mantuviera a Monza en el calendario de la Fórmula 1. El "culebrón" que mantiene en vilo a todos los aficionados parecía cerca de terminarse. Desafortunadamente, nuevos acontecimientos vuelven a poner la espada de Damocles sobre la cabeza de quienes defienden los intereses del Autodromo Nazionale di Monza. Una vez más, todo está en el aire.

Según parece, Bernie Ecclestone no ha quedado convencido con los planes de futuro del circuito. Aunque la oferta de 18 millones de euros parece haber sido aceptada por el "capo" de la Fórmula 1, este tiene dudas sobre el futuro a medio plazo del circuito italiano. En teoría, Monza debe recibir una inversión de siete millones de euros que se destinaría a mejorar las instalaciones del circuito tanto en lo que se refiere al trazado como a las instalaciones.

El problema ha venido al haber dudas sobre la llegada de este dinero, que en principio está previsto que vaya fluyendo durante los diez próximos años. Ecclestone teme firmar un contrato con Monza contando con estas mejoras y que luego el dinero no llegue y dichos cambios no se produzcan. Ecclestone habría pedido garantías de que todo irá como está planeado, emplazando a ambas partes este mismo mes para que volvieran a reunirse.

A pesar de todo, la situación es delicada y por ahora, Ivan Capelli, presidente del Automóvil Club de Milan- no ha querido realizar ninguna declaración al respecto. En el caso de que Monza caiga del calendario, el Automóvil Club de Italia estaría dispuesto a intentar mantener el Gran Premio de Italia en otro lugar. Actualmente, los candidatos serían el circuito de Imola -sede del Gran Premio de San Marino hasta 2006- o incluso Mugello, donde la Fórmula 1 fue a probar en 2012.

Vía | Motorsport.com