ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Monza, cerca de asegurar su futuro en la Fórmula 1

Tras largos meses de negociaciones entre los representantes del Autodromo Nazionale di Monza y Bernie Ecclestone, parece que se está llegando a la única conclusión aceptable: llegar a un acuerdo y asegurarse el futuro de Monza en la Fórmula 1. Todo esto, a pesar de unas declaraciones en su día en las que el británico prácticamente daba por finalizada la presencia del legendario circuito en el campeonato una vez terminado su contrato a finales de 2016.

Las noticias han llegado entre otros de la mano de un nombre conocido como Ivan Capelli, ex-piloto de Fórmula 1 que es hoy en día el presidente del Automóvil Club de Milán -ACM-. El que fuera piloto de Ferrari y Leyton House entre otros ha sido una de las figuras clave en las negociaciones, sirviendo como el mayor valedor de Monza en un situación política tan delicada en la Fórmula 1 como en la propia Italia.

También han llegado las palabras de Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia -ACI-, afirmando que el acuerdo con el mandamás de la Fórmula 1 está ya al caer. Explica que la base del contrato está ya hecha y hay acuerdo hoy en día al 80%. Su intención es firmarlo todo a finales de febrero, asegurando la presencia de Monza en el calendario entre cuatro y siete años más.

Damiani explicaba que en septiembre de 2015 lo daba todo por perdido. Las negociaciones no avanzaban y desde Italia no se ofrecía el dinero que pedía Ecclestone. Fue solo con la llegada de Matteo Renzi -primer ministro italiano- y Giovanni Malago -presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano- que las cosas mejoraron. Desde el CONI se encontró la financiación y finalmente se llegó a un acuerdo. En parte, gracias también a Bernie Ecclestone, que rebajó el precio inicial en ocho millones de euros. Por una vez, las cosas van como deben…

Cargando...