ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Revientan la presentación del ROBOCAR

Estaba previsto que el 31 de marzo ROBORACE, el campeonato de vehículos autónomos que ejercerá de telonero de la Fórmula E, hiciera la presentación del diseño de su coche. Digo bien estaba porque por múltiples razones antes de que se produzca la presentación oficial ya habremos visto todos su espectacular aspecto y no tiene sentido que esperemos mucho más para publicarlo. Primero se lo vi al cachondo de Pablo Elizalde (@EliGP) en Twitter, luego lo han publicado webs tecnológicas como The Verge o WIRED y han terminado compartiéndolo hasta los propios equipos de Fórmula E.

Se trata de un diseño de Daniel Simon, que muchos aficionados a las carreras recordaréis por ser quien ideó la curiosísima librea del HRT F111, plagada de chistes escondidos por todo el monoplaza. Hay que reconocer que el prescindir de piloto, no tener que pensar en posibles ‘halos’ y carecer de alerones ayuda mucho a que el diseño sea precioso. Aunque sigamos hablando de una competición herética.

A falta de alerón, la mayor parte de la carga aerodinámica de los ROBOCARS será generada por debajo del vehículo y no se descarta la inclusión de elementos de aerodinámica móvil. En todo caso recuerda más a un vehículo cazarrécords que a un monoplaza que deba girar a izquierda y derecha. Pero a ver si mañana podemos conocer más detalles al respecto.

En Diariomotor | 5 razones por las que las carreras de coches autónomos son una idea brillante
En Diariomotor Competición | Fórmula E y ROBORACE: o cómo hacer un reglamento a medida de los fabricantes
Vía | The Verge y WIRED

Cargando...