Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

1 MIN

ROBORACE: carreras sin pilotos para acompañar a la Fórmula E

No has leído mal el titular. Tras montar como categoría telonera una competición entre escuelas de algunas de las ciudades que visita, la Fórmula E espera poner en marcha en la temporada 2016-2017 un campeonato denominado ROBORACE en el que veinte coches competirán entre ellos... sin piloto. Es decir, un campeonato de vehículos eléctricos de conducción autónoma.

ROBORACE acompañará a la Fórmula E en todas y cada una de sus citas de su tercera temporada y es un certamen particularmente ideado para grandes fabricantes, pero dado que esperan emplear vehículos idénticos en un principio, habrá hueco también para proyectos independientes. De hecho se espera que uno de los equipos funcione mediante crowdsourcing, dando así la oportunidad a los aficionados e interesados por la tecnología de aportar su granito de arena.

Tras este certamen se encuentra el ruso Denis Sverdlov, que con su empresa Kinetik invierte en numerosas start-ups entre las que se encuentran algunas enfocadas en estas nuevas tecnologías aplicadas al transporte y la conducción.

Foto | FIA Formula E