CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Para Cyril Abiteboul, la Fórmula 1 no debería aproximarse a la Resistencia

Humberto Gutiérrez | 31 Mar 2016
wec_f1_tg_16
wec_f1_tg_16

El director de la escudería Renault opina que la Fórmula 1 debería eliminar el límite del flujo de combustible porque es una medida más próxima al Campeonato Mundial de Resistencia. Según Abiteboul, la nueva tecnología híbrida, vigente en la Fórmula 1, representa un ahorro de combustible hasta en un 40 por ciento con respecto a los motores convencionales, pero el potencial está condicionado por una regla enfocada en el consumo y no en el rendimiento del conjunto, control que luce absurdo al ser aplicado en carreras de corta duración.

Añadió el francés que todas las unidades de potencia deberían ser elogiadas por sus avances tecnológicos, sin embargo, el criterio de las autoridades encargadas de diseñar los reglamentos atenta contra el desarrollo ya que impide establecer los verdaderos límites del conjunto. Tal situación repercute de forma negativa contra la Fórmula 1 porque afecta una de sus características esenciales que es alcanzar las mayores velocidades utilizando los elementos disponibles.

Es peligroso aproximar la Fórmula 1 a las carreras de Resistencia porque en la Resistencia todo tiene que ver con la eficiencia, el ritmo, la fiabilidad y la capacidad para completar el recorrido. En cambio la Fórmula 1 es desarrollar las mayores velocidades en un corto tiempo y atacar constantemente. Las tácticas se enfocaban en mejorar los tiempos por vueltas. El mensaje que enviamos los proveedores de motores es fantástico, pero está siendo destruido por el límite de combustible.

Vía | autosport.pt