CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sauber sigue con problemas económicos y llega a China con el agua al cuello

Iván Fernández | 8 Abr 2016
sauber-f1-2016-problemas-economicos
sauber-f1-2016-problemas-economicos

No son buenos presagios los de Sauber. Además de haber perdido el rendimiento mostrado en el comienzo de la pasada temporada, cuando incluso llegaron a rondar el Top5 (puesto que este año está ocupando HAAS F1 Team), la escudería dirigida por Monisha Kaltenborn afronta algunos de los momentos más complicados de su historia. Y es que los problemas financieros se multiplican, y ahora el objetivo es luchar para que el equipo no desaparezca.

Mientras que una parte de la formación de Hinwill ya se centra en el Gran Premio de China que se disputará la próxima semana, en los despachos se mueven rápidamente para tratar de conseguir nuevos apoyos que les ayuden a solucionar la complicada situación económica en la que se encuentra. Tanto es así, que en febrero los pagos a los empleados llegaron con retraso, mientras que los de marzo directamente no se han producido a fecha de hoy.

Estamos en proceso de arreglar la situación y encontrar una solución duradera a los problemas. Lamento los retrasos y mis disculpas. Tengo que agradecer a todo el personal por su comprensión y su lealtad durante estos tiempos difíciles.

En principio, Sauber estará en la parrilla del Circuito de Shanghái, mientras que Katelborn negocia con varios patrocinadores. Durante estos días ya se han deslizado varias opciones como un inversor proveniente de Dubái, la participación de la empresa sueca Tetra Pack, la cual ayudaría a que el único piloto sueco (Marcus Ericsson) no desapareciera de la Fórmula 1 o incluso la llegada de Alfa Romeo, lo cual convertiría a Sauber en el equipo B de Ferrari, o el C si tenemos en cuenta a HAAS… Force India, también con problemas financieros es una de las responsables del retraso de los reglamentos de 2017. Los de Vijay Mallya quieren un mayor trozo del pastel antes de dar su sí.

Vía | Autosport