Ma Qing Hua se une a Aguri para París, Aguri Suzuki se desvincula del equipo

 |  @eloy_eg  | 

A pocos días de que la Fórmula E viva uno de sus momentos más esperados del año, la carrera en torno a Los Inválidos del próximo sábado, el Team Aguri ha robado el protagonismo en esta categoría con dos anuncios de cierta relevancia. El primero de ellos y con consecuencias más inmediatas es que tras el paso por México Salvador Durán se baja del segundo monoplaza del equipo y cederá su volante al chino Ma Qing Hua.

Cuando Durán fue anunciado como piloto del Team Aguri quedó abierta la posibilidad de que Nathanaël Berthon regresara al equipo de cara a su cita de casa, pero finalmente será el expiloto de Citroën en el Mundial de Turismos quien acompañe a António Felix da Costa en París. Dado que Ma es el cuarto piloto empleado por el Team Aguri esta temporada, serán él, Durán o Berthon quienes deban por reglamento disputar las carreras restantes, sabiendo que algunas coinciden con DTM y por lo tanto António Felix da Costa no estará presente.

La otra noticia de relevancia que afecta al Team Aguri es la marcha del hombre que le da nombre, Aguri Suzuki. El expiloto de Fórmula 1 se desvincula por completo de la estructura, que pasará a competir bajo licencia británica y no nipona. Dado que el equipo sigue compitiendo con los monoplazas genéricos empleados durante la primera temporada de la Fórmula E el movimiento parece encaminado a facilitar la venta a un gran fabricante una vez libre de 'cargas'.

Foto | Citroën Racing

Lee a continuación: Kimi Räikkönen: "Todavía podemos alcanzar el título"