ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nuevo BMW M4 GTS 'Safety Car' para un DTM 2016 con muchos cambios

Mercedes, BMW, incluso Alfa Romeo. Todas estas marcas, con la competición en su ADN, han entendido que otra forma de enseñar sus modelos en movimiento es preparándolos para hacer estas ‘ingratas’ labores en las carreras. En el caso de la firma bávara, hace ya años que colaboran en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, aportando todos los coches a la caravana de seguridad, e incluso solían entregar un BMW M nuevecito al piloto que marcase el mejor tiempo en determinados test o al que más poles acumulaba durante una temporada.

Es posiblemente el coche que menos emociones positivas genera al verlo rodar sobre la pista, no porque sea desagradable estéticamente, sino por todo lo que conlleva su salida al asfalto. Los coches de seguridad pueden ser sinónimo de un fuerte accidente o simplemente que vamos a ver al ‘paquete’ de coches de carreras a una ritmo que no es el máximo durante las siguientes vueltas, pero aun así, nadie imagina las carreras sin los famosos Safety Car.

Tras ser el coche de seguridad del DTM en 2014 con el M4, Mercedes-Benz tomaba el testigo la pasada temporada para promocionar su nuevo superdeportivo, el AMG GT. Ahora son los muniqueses los que regresan a esta tarea con su exclusivo M4 GTS, del que sólo se construirán 700 unidades. Su motor 3.0 es capaz de entregar 500 CV para un peso total del conjunto de 1.585, lo que da una excelente relación de apenas 3 kg/CV. Obviamente, esto deja unas cifras de aceleración excelentes, capaz de realizar el 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y de ponerse a 305 km/h como punta (esta cifra esta obviamente limitada).

Sin apenas modificaciones debido a que el M4 GTS ya es una auténtica bestia de los circuitos (junto al GT4 podemos decir que es el modelo que perfectamente representa la filosofía Clubsport), tan sólo se ha tenido que añadir los cinturones de seguridad de 6 puntos, el extintor obligatorio y las diferentes señalizaciones de seguridad. El piloto oficial del Safety Car en el DTM, Jürgen Kastenholz (nombre muy alemán para alguien que lleva realizando estas labores durante el último lustro) será el encardado de hacerlo debutar la semana que viene con motivo del inicio de la temporada 2016. Esperemos no verlo demasiado, más allá de los kilómetros protocolarios.

Cargando...