ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nuevas reglas para la temporada 2016 del DTM

La comisión del Campeonato Alemán de Turismos ha confirmado los cambios en su normativa técnica de cara a la temporada 2016, haciéndose gran hincapié en el sistema de lastres y al uso del DRS. A partir de ahora, los kilogramos extras que llevarán los distintos coches no serán determinados por el rendimiento, sino que se decidirá después de la sesión de clasificación, tratando así de igualar las monturas en carrera.

Con ello, lo que las series quieren conseguir es el hecho de igualar el rendimiento de los coches y que gane el mejor piloto, en lugar del formato que se utilizaba hasta ahora, el cual penalizaba seriamente a aquellos pilotos que conseguían la victoria en varias carreras. En cuanto al DRS, la activación continúa igual, el piloto de detrás deberás estar a menos de un segundo del que lo precede para poder pulsar el botón del sistema que reduce el drag, pero ahora su uso estará limitado por sólo un número determinado de activaciones por cada carrera que todavía está sin confirmar.

Por último, BMW contará con algunas concesiones para esta temporada 2016 debido a lo que los organizadores han estimado que es un déficit de rendimiento por parte de los bávaros que no puede ser compensado por medio de desarrollo técnico. En concreto, los M4 gozarán de 7,5 kilogramos menos de peso mínimo y tendrán aún más apoyo aerodinámico gracias a un alerón trasero que crece hasta ser 50 mm más ancho. En un mes veremos el resultado.

Cargando...