ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz apuntan a la Q3... y se quedan en la Q2

Antes de empezar la sesión clasificatoria, la duda estab en si se iba a ver solo a un piloto español en la Q3 o si llegarían a verse las caras Fernando Alonso y Carlos Sainz en la última fase, la decisiva para la parrilla de salida. Al final, su gozo en un pozo puesto que ninguno de los dos ha conseguido superar la Q2. Mientras Alonso saldrá desde la décimo cuarta posición mañana, Sainz lo hará undécimo.

Poco hay que decir, en realidad, más allá de afirmar que no ha habido suficiente ritmo en el caso del asturiano. Aunque una vez más se ha visto superado por el coche del otro lado del garaje, la realidad es que el McLaren-Honda aún no está para llegar a la Q3 y tampoco está claro que la diferencia con respecto a los diez primeros se vaya reduciendo.

En cuanto a Sainz, ha sufrido la «típica» situación de encontrarse cerca del límite entre la Q2 y la Q3. Cuando uno está cerca de esa línea, cualquier error o problema pueden dejarle fuera de la fase final de la sesión clasificatoria, para decepción máxima del perjudicado. Aún así, en el caso del madrileño, el piloto cree que hay un factor externo de nombre Daniil Kvyat.

Las sensaciones siguen siendo positivas, llevo todo el fin de semana yendo muy rápido y estoy muy confiado de cara a la carrera. Lo que pasa es que me da rabia porque sabemos que el coche estaba para entrar en Q3, que esto es importante para nosotros y que por un problema de tráfico en la última curva no hayamos pasado. Me encontré a Kvyat en el último sector y me impidió mejorar la vuelta. Cuando te pasa algo así no se puede hacer nada.

Alonso es algo más filosófico, apostando por el ritmo en tandas largas de McLaren, además de la expectativa de que haya poca degradación de neumáticos y por lo tanto haya que jugar con la estrategia de forma inteligente. Además, cuantas menos paradas haya, siempre va a contar más aquello que el piloto pueda hacer en pista. Si el bicampeón del mundo quiere demostrar lo que puede hacer, mañana es un buen día para ello.

Con dos décimas hubiésemos estado en Q3. En dos décimas hubo cinco coches y además nosotros somos el quinto de ese grupo, así que lo que nos pasó en la crono fue un poco de tormenta perfecta por desgracia. Una pena en ese sentido, porque saldremos atrás un poco en el lío, pero a ver lo que se puede hacer desde ahí. Hemos sido muy competitivos este fin de semana, e históricamente ha ido bien para McLaren en Rusia. Esperamos remontar mañana y estar en los puntos, aunque al salir tan atrás estará más complicada la cosa.

Cargando...