ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo, optimista con la nueva especificación de motor Renault

Puede que Daniel Ricciardo «solo» haya sido sexto en las pruebas del día de hoy pero para el australiano, hay razones  de peso para irse del Circuit de Barcelona-Catalunya con una sonrisa en la cara y optimismo para el futuro. Cree que el nuevo motor que se ha probado en el día de hoy por primera vez es una clara mejora sobre la versión anterior y espera que pueda estar listo para usarse en el Gran Premio de Mónaco.

El optimismo es tal que Ricciardo aseguraba tras terminar la jornada que el día de pruebas ha ido muy bien, puede que incluso más de lo que el equipo esperaba. Evidentemente, queda analizar los datos esta noche pero las primeras impresiones son de que el motor es fiable y que ha funcionado todo correctamente, sin problemas. Precisamente por ello espera poder usarlo en Mónaco.

El progreso está ahí. Ahora toca dar otro paso adelante, el último que nos falta para alcanzar a Mercedes. Pero nos estamos acercando y es emocionante. Mónaco alberga nuestra mejor oportunidad de ganar otra carrera. Este fin de semana todo nos fue muy bien pero en Mónaco debería ser interesante.

También Christian Horner espera que el nuevo motor esté listo para el Gran Premio de Mónaco, siempre que Renault se vea capacitada para hacerlo. Aunque Montecarlo no es un circuito donde prime la potencia, todas las señales apuntan a que el motor tiene mejor comportamiento y tracción. Lo que sí está claro es que si el motor no está listo para la próxima carrera, estará en los Red Bull en Canadá.

Cargando...