ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Uno de los adelantamientos más espectaculares, e involuntarios, del automovilismo

Las carreras de promoción o campeonatos nacionales muchas veces ocultan grandes acciones o impresionantes maniobras que no suelen llegar al resto del mundo, más aún cuando se producen a miles de kilómetros del viejo continente, al otro lado del charco. En este caso viajamos a Toronto, al Goodwood Kartways con motivo de un torneo de Karting canadiense que celebraba el pasado fin de semana su primera cita.

En concreto, estamos ante la carrera de karts de cuatro tiempos cuando en la lucha por el octavo puesto, Kelsey Hahn realizaba el que sin duda es uno de los mejores adelantamientos que se ha podido ver en los últimos tiempos. Tan increíble como involuntario, tanto, que incluso la propio piloto lo calificó más de accidente en carrera que de una maniobra propiamente dicha.

Y es que, como si de un movimiento del Mario Kart se tratara (lo cierto es que no recuerdo ningún gadget de este tipo en el videojuego de conducción del fontanero del bigote) Hann sobrepasaba, literalmente, a su rival. El seco impacto contra el suelo no impidió que con un rápido movimiento Kelsey rectificara la trayectoria de su kart y mantuviera la posición, aunque finalmente la perdía y además no se libró de visitar posteriormente el hospital para cerciorarse de que estaba bien.

En cuanto al otro piloto, Briggs Jr., desde el que vemos la cámara subjetiva, afortunadamente escapó sin ningún tipo de lesión ya que al ser catapultado el kart de Hann Racing en el contacto entre las ruedas, el ángulo que tomó la piloto de 13 años fue suficiente para librar a su contrincante. ¿Os imagináis que Mark Webber hubiera completado su adelantamiento en Valencia a Kovalainen sin desperfectos?

Aunque sin duda, el movimiento más inteligente (y poco deportivo) que he visto en karting, fue el que le realizó Gustavo Yacamán a Travis Pastrana en una carrera de exhibición. Mucha imaginación…

Cargando...