ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

F1 2016: el gran circo también tendrá juego oficial y llegará en verano

Si el nuevo juego oficial del WRC no llegará hasta otoño, el del Mundial de Fórmula 1 llegará unas cuantas semanas antes, en verano, con la continuidad como principal característica. Codemasters, en asociación con Koch Media han hecho públicas hoy las primeras imágenes para un título que al igual que WRC 6, estará disponible para PS4, Xbox One y PC y que contará con todas las licencias de pilotos, escuderías y Grandes Premios del campeonato de 2016.

Los responsables del estudio han asegurado que el F1 2016 dará al jugador una experiencia más realista y envolvente (esas cosas que se suelen decir), especialmente en el modo carrera que estará limitado incomprensiblemente a sólo 10 temporadas, el cual ha sido renovado y ha recibido nuevas opciones para hacernos sentir pilotos de la Fórmula 1 también fuera de la pista. Al igual que anteriores ediciones de los juegos oficiales de Moto GP, se han preparado algunas zonas en el hospitality en las que podremos gestionar nuestra carrera, hablar con nuestro equipo e incluso conocer a figuras emblemáticas de la categoría.

Miedo me da, pero puede que nos encontremos con los avatares virtuales de Bernie Ecclestone o Ron Dennis pululando por el edificio de nuestro equipo (en las imágenes se ve a Guenther Steiner) y mostrándonos la otra cara de la Fórmula 1, ¡la del salseo! Las otras novedades serán la de la presencia del equipo HAAS F1 Team, el estreno del trazado urbano de Bakú y la vuelta del Safety Car, el cual también estará acompañado por la nueva normativa de Safety Car Virtual. La diferencia para sacar uno u otro la pondrá la gravedad del percance en pista.

Además, como extra, se podrá modificar la hora a la que se corre en determinados circuitos, aunque no se ha especificado si los circuitos que en la realidad no cuentan con iluminación artificial sí la tendrán, o si únicamente se permitirá correr en los Grandes Premios tradicionalmente nocturnos, como Abu Dhabi o Singapur, de día. De nuevo nos faltan otros extras que enriquezcan la experiencia, como un modo clásico que hagan que las horas de juego se multipliquen.

Cargando...