ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRC 6: ¿a la sexta va la vencida con el juego oficial del Mundial de Rallyes?

No vamos a engañar a nadie. Las cinco entregas que hasta ahora hemos visto del videojuego oficial del Mundial de Rallyes en las consolas de antigua generación y de la nueva no han estado a la altura. Muchos esperábamos que el cambio de manos en 2015 trajera consigo una experiencia nueva para los aficionados a los rallyes más ‘gamers’ con Bigben y Kylotonn Racing Games ahora encargándose de llevar a PS4, Xbox One y PC los coches y pilotos oficiales del WRC.

No fue así y el WRC 5 la verdad es que dejó a muchos algo fríos, obligados a esperar a ver si el Sébastien Loeb Rally Evo y el DiRT Rally mejoraban las sensaciones, algo que este último título consiguió de largo colocándose como el mejor juego de rallyes de la última década. Ahora el estudio parisino quiere solventar los errores cometidos en la anterior entrega con su nuevo WRC 6, el cual tendrá su lanzamiento durante el próximo otoño y que volverá a estar disponible para las plataformas antes mencionadas.

¿Por qué debemos confiar en que la sexta entrega será mejor? Lejos de un mejor modelado mostrado en las primeras imágenes publicadas, desde Kylotonn Games asegurán que llevan durante los últimos 8 meses recabando todo el feedback de los jugadores para tratar de hacer un juego que cumpla con las expectativas de los aficionados. Concretamente, siguen el camino mostrado por Codemasters con el DiRT y promete nuevos retos en forma de tramos más técnicos, estrechos y bacheados, así como especiales con mayor kilometraje, una de las principales quejas de todos los seguidores del WRC que no han encontrado en dicho videojuego una opción realista de sentirse en la piel de sus ídolos.

Obviamente, todo esto también vendrá de la mano con nuevas mejoras gráficas y en el apartado sonoro, dos áreas en las que el DiRT ha dejado el listón muy alto, con reproducciones/modelados casi perfectas y un gran trabajo a la hora de respetar la sonoridad de los modelos, gracias en gran parte a la experiencia acumulada durante años y ahora llevada a un máximo nivel después de que Codemasters decidiera explotar únicamente su lado más Racing.

Además de las licencias oficiales de pilotos y equipos del WRC, también contará con la imagen de una amplia gama de los participantes en el WRC2 y en el JWRC, así como las 14 pruebas del calendario de 2016 (veremos cómo se solventa el estreno del Rally de China, ya que no se sabe lo que encontraremos). Le daremos el beneficio de la duda los que buscamos la experiencia más realista, tanto visualmente, como en cuanto a conducción.

Cargando...