ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ma Qing Hua es la principal atracción del Rallye de China

En la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar esta nueva etapa del Rallye de China en el Mundial, los organizadores han hecho público su principal reclamo publicitario para los locales: la participación del único piloto chino ganador de un evento de la FIA, Ma Qing Hua. No se ha hecho público el coche con el que competirá el actual piloto de la Fórmula E, pero al no ser ya piloto Citroën en el WTCC parece que será difícil verle en un DS3 WRC, aunque no imposible.

Hua se enfrentará del 9 al 11 de septiembre a su primera prueba como piloto de rallyes, aprovechándose de que el evento chino cubrirá 300 kilómetros contra el crono en 15 especiales que se desarrollarán por carreteras de montaña de Yanshan (su disputa será en los distritos Huairou, Miyun y Yanging, a una altitud media de 500 metros), utilizando muchos de los tramos que conformaban el evento en 1999, pero ahora perfectamente pavimentados.

Por lo que se ha podido ver en las imágenes, publicadas esta mañana, estamos hablando de un rally de asfalto con secciones anchas y tortuosas, en las que será muy importante apurar la frenada y hacer la trazada perfecta. Carreteras que todos hemos visto en las películas y que a muchos os recordará a las típicas zonas en las que nació el drift o el Touge en Japón

Cargando...