ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison adelanta que las narices feas no volverán a la Fórmula 1

En medio de la Conferencia del Deporte, organizada por FIA en la ciudad italiana de Turín, el director técnico de Ferrari manifestó que las nuevas reglas, las cuales entrarán en vigencia en 2017, se orientan para dejar atrás el aspecto antiestético y extraño que han exhibido los monoplazas en los últimos años, tendencia muy criticada, sobre todo por la presencia de las narices escalonadas o fálicas que tanto rechazo generaron.

Según Allison, las regulaciones técnicas implementadas durante las últimas temporadas, en particular las de 2014, originaron una generación de monoplazas cuya falta de atractivo visual atentó de forma negativa en las audiencias. Explicó que un diseñador concibe desde un primer momento una creación hermosa, pero si las reglas se establecen para limitar la creatividad entonces el producto final termina siendo algo muy diferente a lo pensado.

En su intervención, Allison indicó que la FIA ha realizado un esfuerzo para simplificar las reglas, para que los coches sean además de rápidos, agradables a la vista. Un aspecto más agresivo, con alerones angulares y neumáticos más anchos es la base para iniciar los diseños, así que las proporciones serán más naturales, lo que incidirá en la concepción de belleza y plasticidad.

Las nuevas reglas son un paso adelante porque eliminan las narices de aspecto horrible que se introdujeron desde hace varios años, así que los nuevos coches tendrán nuevas formas, serán increíblemente rápidos y también hermosos.

Vía | Motorsport

Cargando...