ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault busca tener el mejor motor en 2018

La nueva reglamentación que entrará en vigor en 2017 puede cambiar parte del orden de la parrilla de la Fórmula 1 y aunque los motores no serán el principal apartado afectado por los cambios, pueden determinar nuevos tiempos en cualquier equipo. Los responsables de Renault creen que esos cambios les pueden favorecer, hasta el punto de poder tener el mejor motor de la parrilla de cara a 2018.

Rémi Taffin, jefe de motores de Renault, espera que la marca del rombo pueda superar en capacidad mecánica a Mercedes en los dos próximos años. «No creo que podamos hacer nada durante este invierno, pero el objetivo es estar cerca a finales de 2017, para poder luchar en igualdad a partir del año siguiente. Es factible afirmar que en 2018 deberíamos estar a la par», dijo Taffin, que considera que los cambios de reglamentación disminuyen la posible ganancia en tiempo por parte de los equipos.

«No mejoraremos medio segundo todos los años, llegará un día en el que no se podrá más. Necesitamos superarnos con nuestro rendimiento en 2017 y hay que asegurarse de que todo va bien para que nuestros clientes reciban el mejor trato y puedan pelear en condiciones en 2018», explicó Taffin.

La ganancia de la unidad de potencia francesa durante 2016 permitió que Red Bull volviera a la senda del triunfo, después de un tirante 2015 en la relación entre motorista y equipo. Habrá que ver si el equipo austriaco vuelve a luchar en la zona alta de la parrilla y cuáles son los efectos sobre los otros equipos con motor francés, especialmente en el novedoso equipo Renault que tanto ha sufrido en 2016.

Cargando...