Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Curiosidades F1: Cuarenta años de Michael Schumacher

A lo largo de sus diecinueve temporadas en la Fórmula 1, Michael Schumacher tuvo a muchos compañeros de equipo -once, para ser precisos- camino a convertirse en el piloto más laureado de todos los tiempos. Un registro poco conocido del alemán es ser el piloto cuya 'huella' había durado más tiempo en el mundial de Fórmula 1. ¿A qué nos referimos? Pues a un registro que se romperá en 2017 tras cuarenta años.

Parece mentira que Schumacher pueda tener algún tipo de importancia más de una década antes de debutar en la categoría reina pero es posible a través de sus compañeros de equipo. De hecho, 2017 será la primera temporada desde 1976 que no tiene en algún momento en parrilla a un piloto que llegara a ser compañero de equipo de Michael Schumacher en la Fórmula 1... refiriéndonos a posiciones como pilotos titulares.

Ello se debe a que Riccardo Patrese y Nelson Piquet, protagonistas de la década de los 80 debutaron a finales de los 70, fueron ambos compañeros del alemán en su época de Benetton. Con la ya esperada retirada de Felipe Massa y la sorprendente de Nico Rosberg, la 'huella' del heptacampeón llega a su fin... a menos que alguno de los dos acabe disputando algún gran premio en 2017 por el motivo que sea, claro está.

Como apéndice a este curioso dato, hay que recordar que Schumacher compartió presencia en el mundial de resistencia con Jochen Mass -debutó en Fórmula 1 en 1973- y compitió en la Race Of Champions como compañero de Sebastian Vettel en el equipo alemán así que si a alguien le apetece mantener la presencia del Kaiser, aún puede encontrar alguna excusa para expandirla aún más.