ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos vueltas y cinco compuestos

El Gran Premio de Mónaco de 2016 vio una ocurrencia especial que nunca antes se había dado en la historia de la Fórmula 1. Durante las vueltas 30 y 31, entre todos los pilotos se pudo ver a cinco compuestos de neumáticos compartiendo espacio. Se trata de todo el rango que Pirelli lleva a los grandes premios y por primera vez compitieron a la vez.

Para entender qué llevó a esa situación, hay que recordar que la carrera empezó con todos los pilotos usando los neumáticos de lluvia extrema y que los primeros cambios se produjeron hacia los intermedios… pero Lewis Hamilton y Pascal Wehrlein se mantuvieron con los primeros hasta su segunda parada. Pero antes de la segunda parada de estos pilotos, llegaron los pasos por el carril de boxes de otros.

De esta forma, mientras Hamilton y Wehrlein usaban los neumáticos de lluvia extrema y algunos pilotos usaban aún los intermedios, empezaron a montarse neumáticos de seco con las tres opciones teniendo representación en pista. Algunos optaron por los ultrablandos mientras que otros hicieron lo propio con los superblandos e incluso los blandos. En esas dos vueltas, hubo cinco colores distintos en pista. ¡Menudo récord!

Cargando...