En Australia lanzan edición de monedas con los más famosos Supercars

 |  @X3Humberto  | 

La Royal Australian Mint anunció el lanzamiento de una colección de 12 monedas de 50 centavos con las imágenes de los más emblemáticos coches de Ford y de Holden que participaron en el campeonato australiano de turismos. Un total de 360 mil monedas estarán disponibles al público y además los compradores tendrán la ocasión de participar en una consulta popular para determinar cuál es su coche favorito.

Las monedas se entregarán con una tarjeta donde estarán tanto las especificaciones del coche como la información del piloto y su trayectoria en el campeonato. Entre algunos de los coches objeto de homenaje figuran el Ford Falcon BA ganador de Bathurst en 2006, el XC Falcon de 1977, el Commodore VR de 1996 y el VX Golden Boy que ganó dos veces en Bathurst y además alcanzó dos campeonatos. También está el Ford Mustang Boss 302 de 1969, el Sierra Cosworth, el Holden Monaro HT de 1970 HT y el Commodore HRT VR de 1996.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Rallye de Alemania 2018: un pinchazo de Sébastien Ogier lo deja contra las cuerdas, Dani Sordo ya es segundo