ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Force India no tienen idea de lo que quiere la FIA con los números

Una advertencia de ser multados por 25 mil euros fue lo que recibió la escudería Force India tras finalizar el Gran Premio de España ya que los comisarios de la FIA no pudieron distinguir con exactitud a ambos pilotos del equipo. Ante tal argumento, Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, mostró su inconformidad con la medida porque, según su parecer, lo de los números más visibles no es una regla y además existen otros elementos para identificar a los pilotos.

Szafnauer explicó´que acataron la medida de hacer más visibles los números en el VJM10 desde el pasado jueves, cuando se realizó el primer control técnico. Si en ese momento, las autoridades no manifestaron su descontento, resulta inaceptable que sea posterior a la carrera cuando se advierta al equipo sobre alguna irregularidad. Agregó que no entiende la necesidad de aumentar la visibilidad de los números cuando el casco y las franjas de colores sobre las cámaras son suficientes para identificar a un piloto, y si a ello se le suma que Force India es el único equipo con monoplazas color rosa pues cualquier sanción de ese tipo no tendría sustento.

No sé lo que pasó ni tampoco dónde está el problema porque cumplimos con los requisitos. Lo de los números no es una regla, pero igual estamos cumpliendo y aún así amenazan con multarnos. Force India es el único coche rosa, solo Sergio [Pérez] y Esteban [Ocon] pueden tener uno, ambos tienen cascos distintos y sobre la cámara de Esteban hay dos franjas amarillas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...