CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Esteban Ocon, el número 755

Àlex Garcia | 31 Ago 2016
Esteban Ocon 2016 Spa-Francorchamps
Esteban Ocon 2016 Spa-Francorchamps

El pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, Esteban Ocon tomó parte en su primer gran premio de Fórmula 1 al volante de un Manor en lugar de Rio Haryanto. Para el piloto francés, fue un día inolvidable y a nivel estadístico se convirtió en el participante número 755 de una carrera puntuable para el campeonato del mundo -contando a los pilotos de Indianápolis entre 1950 y 1960-.

Adicionalmente, Ocon es el piloto francés número 71 en intentar clasificarse para una carrera del campeonato del mundo aunque "solo" el número 70 en tomar la salida. Larga tradición de pilotos galos en el campeonato del mundo de Fórmula 1, hoy en día con el joven talento compartiendo pista con Romain Grosjean -que en realidad es suizo, aunque corra con licencia francesa-.

La primera vez que hubo pilotos franceses en el campeonato del mundo fue en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, con hasta cuatro participantes de nuestro país vecino al volante de Talbot. Yves Giraud-Cabantous, Louis Rosier, Philippe Étancelin y Eugène Martin fueron los primeros. Entre medio, ganadores de grandes premios y un solo campeón del mundo, Alain Prost.