ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon se acuerda de Abu Dhabi 2014 a la hora de elegir su dorsal

Para los pilotos, el momento de elegir un dorsal para competir en la Fórmula 1 se está convirtiendo en todo un ritual. Cada cual tiene sus propias motivaciones, algunas más originales que otras. En cuanto al nuevo piloto de Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Bélgica, Esteban Ocon se acuerda de Abu Dhabi 2014 a la hora de elegir su dorsal.

El motivo es que para el francés, ese evento trajo consigo su primera participación en unos entrenamientos libres de un gran premio de Fórmula 1. Sin duda un día especial que recuerda aún hoy en día. En ese entonces, salió a pista con un Lotus-Renault con el número 31. Será ese el dorsal con el que se identificará por lo menos durante los próximos tres años, normativa en mano.

Había quien esperaba que Ocon usara el 34 que ha lucido este año en el DTM -y que también usó como piloto de test de Force India- pero al final la historia tiene un final distinto. Como anécdota, la nueva normativa de dorsales que entró en vigor en 2014 cambió el año pasado. En ese primer año, los pilotos substitutos debían usar números asignados por equipo y no los personales, como lo evidencian los dorsales 45 y 46 de André Lotterer y Will Stevens.

Cargando...