ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Kimi Räikkönen penalizado con cinco posiciones por sustitución de la caja de cambios

No ha elegido un buen momento la caja de cambios de Kimi Räikkönen para desfallecer. El piloto finlandés se ve en la obligación de cambiar dicho elemento en el Gran Premio que posiblemente perjudica más perder las consiguientes cinco posiciones en parrilla. Kimi ya sabe lo que es remontar en las calles de Mónaco, recuperando en la temporada 2007 desde la 16ª posición de parrilla hasta la octava y logrando un punto.

De nuevo se pone en entredicho la fiabilidad de la Scuderia Ferrari, la cual además de los problemas de motor que llevaron a la retirada de sus pilotos en Australia y Bahréin, también ha visto como Sebastian Vettel también tuvo que estrenar una nueva caja de cambios tras el Gran Premio de Rusia, obviamente rompiendo la regla de que cada piloto sólo puede cambiar la caja después de completar seis grandes premios consecutivos.

Tras la sesión de clasificación en la que Kimi ha terminado sexto se le ha aplicado dicha penalización de cinco posiciones que le harán salir mañana 11º, justo por detrás de su compatriota, Valtteri Bottas.

Cargando...