CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Max Verstappen supera el récord de Ricardo Rodríguez

Humberto Gutiérrez | 27 Ago 2016
max_verstappen_spa16_15_16
max_verstappen_spa16_15_16

Antes de iniciar la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano Ricardo Rodríguez ostentaba la marca de ser el piloto más joven en largar desde primera fila, a sus 19 años y 208 días logró tal hazaña en la carrera de Monza de la temporada de 1961. El récord ahora pasó a las manos de Max Verstappen, quien a sus 18 años y 332 días partirá mañana por detrás de Nico Rosberg.

Este mismo año, Verstappen pasó ser el piloto más joven en ganar, al imponerse en el Gran Premio de España, situación que no deja de ser curiosa porque primero implantó una marca que en teoría sería más difícil. Al ser entrevistado, y mencionar que batió un registro que había perdurado durante 55 temporadas, el piloto holandés prefirió evadir cualquier tipo de celebración porque, según su opinión, no está concentrado en las estadísticas.

Creo que todavía tendré la oportunidad de alcanzar otros registros, pero no me preocupan, prefiero enfocarme en ser capaz de ofrecer a los espectadores, en especial a los holandeses que vinieron a verme, un buen espectáculo.

Vía | Nextgen Auto