ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Schumacher y Ferrari, "capos" del Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia se ha disputado en todas sus ediciones excepto en 1980 en el circuito de Monza. Se trata de un lugar casi mágico para los aficionados a la Fórmula 1 y en especial para los ferraristas. No en vano la marca de Maranello es de largo el equipo que más veces ha ganado el Gran Premio de Italia. En cuanto a pilotos, Michael Schumacher se lleva el honor aunque con menos ventaja.

El piloto alemán ganó allí en cinco ocasiones, todas ellas con Ferrari. Son estas cinco de las diecinueve del Cavallino Rampante en Monza. La ventaja de Ferrari en el Gran Premio de Italia en cuanto a victorias es la más amplia en la lista de grandes premios hoy en día puesto que tras ellos encontramos a McLaren con diez victorias y a Alfa Romeo con ocho, siete de ellas antes de 1950.

En cuanto a pilotos, tras Schumacher se encuentra Nelson Piquet con cuatro triunfos mientras que entre otros, tenemos a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con tres. ¿Conseguirá alguno de ellos igualar este fin de semana al tricampeón brasileño o conseguirá estrenarse Nico Rosberg? Lo que está claro es que, pase lo que pase, nadie conseguirá acercarse de verdad a Ferrari en Monza. Para eso hace falta algo más.

Cargando...