CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nico Rosberg sigue firmando números de campeón

Àlex Garcia | 30 Ago 2016
Nico Rosberg GP Bélgica 2016
Nico Rosberg GP Bélgica 2016

Parece una tendencia de este 2016 el ir repasando qué números firma Nico Rosberg tras cada carrera en la que va bien pero la realidad es que el alemán está teniendo su temporada más fuerte en 2016 y cada vez más sus números van mezclándose con los de los grandes campeones. El pasado fin de semana en Bélgica, el piloto de Mercedes marcó su décimonovena vuelta rápida.

Puede parece que 19 giros más veloces a lo largo de una carrera deportiva como la suya no son muchos pero la realidad es que obtener la vuelta más rápida de una carrera no acaba siendo tan fácil como parece y en ocasiones va atado a las circunstancias de la carrera, lo que hace que los números sean más bajos. Valga como ejemplo el hecho que Kimi Räikkönen es el segundo hombre con más vueltas rápidas, solo por detrás de Michael Schumacher.

En cuanto a Rosberg, en Spa-Francorchamps igualó a una serie de pilotos muy destacables como son Stirling Moss, Ayrton Senna, Damon Hill y ojo, Mark Webber. El alemán empata en la décimocuarta posición como piloto con más vueltas rápidas y se queda a dos de Fernando Alonso y Gerhard Berger. Si consigue tres vueltas rápidas más, Rosberg será el "no-campeón" con más de estas... siempre que no gane este año, claro.