ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli invade el Gran Premio de Macao

Cada reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor deja un buen número de historias paralelas a las que no solemos prestar atención. Y una de ellas es la que protagoniza este breve artículo. En la nota de prensa que publicó la FIA tras la reunión que tuvo lugar esta semana en París dos nuevos contratos de suministrador único fueron concedidos a Pirelli: los de las Copas del Mundo de Fórmula 3 y GT que se disputan en el trazado urbano de Guia (Macao).

En el caso de los GT no extraña lo más mínimo. Stéphane Ratel está metido en la promoción de esta carrera y la casa italiana es uno de los socios más fieles de SRO pese a las quejas de los pilotos cada vez que se tienen que enfrentar a sus neumáticos. Más curioso es ver a Pirelli ofrecer gomas a los Fórmula 3 teniendo en cuenta su apoyo a las categorías teloneras del Mundial de Fórmula 1 (GP2 y GP3). Durante tres décadas había sido Yokohama el suministrador de neumáticos para esta carrera y las diferencias entre las gomas empleadas en otros certámenes y éstas eran una de las claves para pilotos y equipos. ¿Veremos a algún piloto de GP2, GP3 o F4 habituado a las gomas Pirelli dar la campanada?

Curiosamente, de las pruebas que mayor interés internacional suscitan del GP de Macao una escapa al ‘control’ de Pirelli: la prueba de turismos puntuable para las TCR International Series. Este certamen suele estar suministrado por Michelin, pero la decisión de abrir esta carrera a vehículos del Británico y el Chino de Turismos ha hecho que el promotor local dé libertad de elección a los participantes en esta categoría, como publica TouringCarTimes. Quién sabe si alguien aprovechará el vacío reglamentario para aguar la fiesta a los habituales de las TCR International Series y robarles los titulares.

Via | TouringCarTimes
Foto | Pirelli

Cargando...