ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Por decisión unánime, los jefes de equipos eligieron a Lewis Hamilton como el mejor piloto

La última edición de la acostumbrada encuesta que realiza la publicación Auto Bild a los jefes de escuderías, para determinar cuál es el mejor piloto según sus criterios, no deja dudas ya que Lewis Hamilton obtuvo la mayor puntuación posible. El inglés, actual campeón mundial, resultó el mejor, sumando 35 puntos. El segundo lugar correspondió al alemán Sebastian Vettel con 22 puntos y el tercero para el español Fernando Alonso con 12.

Entre los jefes de equipo que se pronunciaron ante los medios, Maurizio Arrivabene destacó que Hamilton es un piloto muy rápido, mentalmente muy fuerte, consistente y se muestra en plena forma en cualquier circuito y circunstancia. Por su parte, Toto Wolff manifestó que la votación fue una de las razones para extenderle el contrato a Hamilton pues refleja lo que representa para el paddock, un piloto excepcional que siempre está buscando la forma de ir desarrollándose tanto en el plano personal como en el profesional.

Lewis es inigualable y ha madurado mucho. Se pudo ver en la forma como respondió a nuestro error en Mónaco. Ahora es capaz de superar los malos resultados muy rápidamente y centrarse en sus puntos fuertes. Es el piloto más completo.

Con respecto a la selección de Vettel y de Alonso en los restantes lugares, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, reveló que la opinión general es que el alemán es el más inteligente entre todos los pilotos y además ha elevado su reputación con Ferrari, impulsando a la escudería hacia los primeros lugares. En cuanto a Alonso, indicó que se ha devaluado porque asumió una postura innecesaria para con su entorno y ahora atraviesa por una precaria situación.

Vía | grandprix247

Cargando...