ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rio Haryanto no estará en la Fórmula 1 en 2017

Indah Pennywati, madre y representante de Rio Haryanto, comunicó que el piloto indonesio no estará en la parrilla de 2017 porque las conversaciones que tenían adelantadas con el equipo Sauber han llegado a un punto de no retorno, en el sentido de que el lugar disponible será ocupado por Pascal Wehrlein. Añadió que la petrolera Pertamina no está interesada en regresar a Manor, así que Haryanto se quedó sin opciones.

El pasado mes de julio, Manor anunció que Haryanto no seguiría en el equipo por carecer de respaldo económico. En tal sentido, Pennywati informó que había realizado los trámites ante la Asociación de Motor de Indonesia y ante el ministro de deportes y juventud del país, allí quedaron de acuerdo en iniciar los movimientos para ingresar en Sauber.

No obstante, también tales esfuerzos resultaron infructuosos porque aunque se fijaron lapsos para consignar los fondos no se pudo reunir la cantidad necesaria para conceder un asiento al piloto indonesio. De igual manera, la empresa Pertamina continuará apoyando la carrera de Haryanto, pero a nivel de Fórmula 1 siempre se deben buscar recursos adicionales porque los costos son muy elevados.

Rio [Haryanto] no competirá en la Fórmula 1 este año, se ha superado la fecha límite establecida por Sauber. Sentimos hacer este tipo de anuncios, pero esperamos que la carrera del piloto no se detenga debido a la falta de fondos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...