ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

A Río Haryanto se le acabó el presupuesto

Gatot Dewa Broto, encargado del Ministerio de Juventud y Deporte de Indonesia, reconoció que posiblemente el Gran Premio de Alemania sea la última carrera del piloto Río Haryanto esta temporada ya que el gobierno que representa no concederá más recursos a la Fórmula 1. Admitió que los intentos para conseguir fondos a través de empresas privadas locales han sido infructuosos.

Hasta último momento se esperó por el resultado de las iniciativas para recaudar fondos y por el apoyo de los patrocinadores, pero al llegar a la mitad del campeonato se decidió no proseguir con los esfuerzos ya que mientras tanto el dinero concedido se extraía del patrimonio público indonesio. Mencionó que se realizaron varios contactos, hasta con 16 empresas privadas, pero ninguna mostró entusiasmo para apoyar al piloto. Así que poco pueden hacer desde su despacho, más que esperar el final de esta aventura.

Río [Haryanto] tendrá la oportunidad de estar en Hockenheim, pero luego será el fin. Tratamos de asegurar el presupuesto de toda la temporada y nadie se interesó, ni siquiera los bancos. Simplemente no se puede entregar más dinero.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...