ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio "Checo" Pérez, también correrá su gran premio número cien en Rusia

Al igual que Nico Hülkenberg, su compañero en el equipo Force India, el piloto mexicano Sergio Pérez iniciará su carrera número 100 en la Fórmula 1 cuando se apaguen los semáforos en la pista de Sochi, este domingo. El nativo de Guadalajara, quien debutó en la temporada 2011 al volante de un Sauber C30, ha logrado subir al podio en cinco ocasiones, entre las cuales resalta par de segundos lugares, tanto en Malasia como en Monza, en el año 2012.

Su trayectoria podría dividirse en un antes y un después de correr para McLaren ya que llegó a la escudería inglesa en 2013 para ocupar la vacante de Lewis Hamilton, pero las expectativas fueron muy altas y los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, el tiempo ha concedido la razón a Pérez, quien se trasladó en 2013 a Force India y allí se ha convertido en un factor de peso para el ascenso de su equipo en la tabla de constructores.

A sus 26 años, y con el apoyo de un importante inversionista mexicano, Pérez aún tiene esperanzas de moverse hasta una escudería competitiva en las próximas temporadas, pero mientras espera que ese momento vuelva a presentarse, permanece enfocado en el actual campeonato. Entiende que en su situación, cada gran premio es una oportunidad que debe aprovechar para demostrar su valor como piloto.

Vía | motorsport total

Cargando...