ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud correrá en Petit Le Mans con Action Express Racing

El recién coronado campeón de la IndyCar estará este fin de semana en Road Atlanta defendiendo los intereses del equipo Action Express Racing, en uno de sus prototipos, específicamente el que compartirá con Dane Cameron y Eric Curran. Petit Le Mans es considerada una de las grandes pruebas de resistencia en los Estados Unidos, junto a las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen.

El piloto francés tiene gran experiencia tras el volante de coches de Resistencia ya que fue campeón de la clase LMP de la extinta American Le Mans Series en la temporada 2010. También ganó varias carreras con el equipo Peugeot Total y ha participado en cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans, inclusive llegó segundo en la de 2011 con un Peugeot 908.

Las 10 horas de Petit Le Mans representa el cierre de la temporada IMSA y al haber concluido la IndyCar Series, es común observar que otros pilotos de los monoplazas acepten la invitación de participar en la carrera de Resistencia. Ryan Hunter-Reay aparece inscrito en uno de los DP de Visit Florida Racing, junto a Ryan Dalziel y Marc Goossens; en tanto Scott Dixon y Sebastien Bourdais están anotados en la clase GTLM o GTE, según las normas del WEC.

Cargando...