ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un gran premio fuera de sitio

El Autodromo Nazionale di Monza es un clásico absoluto dentro del mundial de Fórmula 1 y la mayoría de aficionados tiemblan solo de pensar en un campeonato sin una visita al Parco di Monza. Pero de hecho, eso ya sucedió en el pasado, en la temporada de 1980. En ese entonces, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola tomó el relevo, debutando en el Campeonato del Mundo.

El circuito de Imola ya había tenido una carrera no puntuable en 1979 y cuando Monza se encontró con la necesidad de renovar sus instalaciones, el reemplazo quedó claro. El evento fue todo un éxito y desde la temporada de 1981 se instauró el Gran Premio de San Marino para que Imola tuviera una presencia mundialista aunque en realidad -y ese es un dato sorprendentemente poco conocido-, el circuito no está en San Marino sino que está en Italia.

San Marino y por ende Imola se mantuvieron en la Fórmula 1 hasta 2006, mientras que Monza no ha dejado de estar nunca en el calendario desde entonces. Las negociaciones llevan más de un año en progreso para que siga siendo así y aunque hubo momentos de preocupación, parece que todo llegará a buen puerto y que seguiremos teniendo Monza por algunas temporadas más.

Cargando...