ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una torre americana con sabor español

Uno de los puntos visuales más destacables del Circuit Of The Americas donde la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana es la torre de observación situada en el recinto del circuito. Los aficionados pueden subir y disfrutar de las vistas y en caso de estar los coches o motos de carreras rodando, de una perspectiva diferente a la habitual. Dicha torre tiene sabor español.

El motivo es que el diseño de la torre corrió a cargo de Miró Rivera Architects, empresa local de Austin dirigida por Juan Miró, arquitecto nacido en Barcelona y formado en España y Estados Unidos. La torre es uno de los elementos más particulares y llamativos del COTA, con un espectacular sistema de iluminación que destaca sobre todo por la noche con distintos colores.

La torre de observación del COTA tiene una altura de 77 metros y a su base se diseñó y construyó un anfiteatro para conciertos y otros tipos de actividades al aire libre. El diseño de este elemento, así como otros edificios del COTA fue trabajo de Miró Rivera Architects. Al final, el resultado es un circuito en Texas que habla español. ¡Muy adecuado!

Cargando...